Templo de Ramsés III0

Templo de Ramsés III

  • Egipto

Ubicado en la aldea Medinet Habu antigua ciudad de Dyamet, el templo mortuorio de Ramses III es una de las construcciones religiosas mas importantes de Tebas, fue construido imitando el Ramesseum que fue el templo funerario de Ramses II encontrado en la rivera occidental de Rio Nilo, compuesto por dos pilonos, 2 patios y 3 salas Hipóstilas, un embarcadero y el canal que le daba acceso al Nilo y destinado a realizar las procesiones religiosas del dios sobre el agua. El primer pilono, puerta de entrada de 63 metros de altura por 22 de alto, muestra como decoración exterior, imágenes del Faraón adelantando un castigo a algunos prisioneros en presencia de los dioses Ra-Horati y Amón, con una inscripción con el discurso del dios al faraón elogiándolo por sus hazañas.

Hay representaciones de escenas de caza; de los territorios que han sido sometidos durante el año octavo del faraón, con inscripciones de sus nombres grabados en anillos con cabezas humanas; extrañamente, aunque las campañas fueron realizadas en Asia, aparecen también nombres de pueblos africanos. El primer patio tiene 34 x32 metros y un pórtico con ocho columnas con capiteles campaniformes yn la derecha 7 pilares osiríacos, decorado con escenas donde se celebra la victoria con un desfile de prisioneros con la lengua cortada. Al pie de este patios e encontraba el Palacio Real.

El segundo pilono con 16 metros menos de altura, tiene una puerta de granito negro que en la antigüedad era resguardada por dos colosos y en ella encontramos representaciones de cuativos siendo presentados ante el dios Amón y Mut.. Del segundo pilono se llega al segundo patio que tiene 38 x41 metros y se encuentra rodeado en sus 4 costados por dos pórticos de 8 pilares osiríacos y dos filas con 5 columnas , una a cada lado.