Una visita por los valles de Luxor0

Una visita por los valles de Luxor

  • Egipto

Según los diferentes registros históricos, la parte Oeste de la ciudad de Luxor habría sido el lugar preferido que eligieron nobles, reyes y artesanos con el único objetivo de buscar el descanso eterno; es por esta razón que hoy en día esta zona es una de las más visitadas y de interés turístico más importante, pues aquí existen hermosos enterramientos que ofrecen al visitante, uno de los mejores recorridos arqueológicos en la región.

La época del año preferida para visitar esta ciudad de Luxor viene a estar en el invierno, momento en el cual el calor es atacado por dicho período. Para poder llegar hacia este lugar, muchas personas podrían elegir y en taxi, aunque una mejor opción esta en tratar de realizar un recorrido por el río Nilo. Los lugareños suelen utilizar al ferry para atravesar el río desde la una orilla a la otra; pero también existe otra alternativa, misma que viene de la mano de aquellos globos aerostáticos, con lo que tendremos una mejor visión de todo este maravilloso en torno, pero desde los aires. Un recorrido en esta última alternativa puede llegar a durar unos 25 minutos.

Sea cual sea el medio de transporte que elijamos para poder llegar aconocer cada uno de los valles de Luxor, abra un momento determinado en el que identificaremos tres principalmente, siendo estos:
En de llegar estos vienen a ser tres grupos de tumbas considerados como los más importantes en Luxor, lugares en donde descansan los restos de Ramsés I, Ramsés II, Ai, Tity, Tut-anj-amon, Nefertari y Jaemuaset.

El acceso hacia las tumbas de los dos penúltimos que hemos mencionado anteriormente es restringido; según las reglas impuestas en este valle de Luxor, sólo se pueden dar cabida a 150 personas por día y en grupos de 10, debiendo estar en este recinto apenas unos 10 minutos. Quien desee conocer este lugar deberá hacer las reservas anticipadas de sus entradas, conociéndose que la taquilla cierra sus puertas a las 16:30. La entrada a cada una de las tumbas tiene un costo definido, pudiendo mencionarse por ejemplo que la de Nefertari cuesta 25 dólares.
hoteles en Túnez en primera línea de playa.