Visitando en un corto viaje a Alejandría0

Visitando en un corto viaje a Alejandría

  • Egipto

La ciudad de Alejandría es una de las más visitadas dentro de Egipto, misma que también es conocida como la Perla del Mediterráneo; debe su nombre a que fue fundada por Alejandro Magno, algo que se habría dado unos 300 años A.C.; si deseamos ir hacia esta ciudad debemos buscar la parte norte de Egipto específicamente en la Delta de su río Nilo.
Alejandría viene a representarse como la segunda ciudad más grande de todo Egipto, siendo descrita como moderna y mediterránea de una manera general. Debido a que antiguamente a esta ciudad llegado italianos y griegos, toda esta región se llegó a convertir en una ciudad comercial cosmopolita de una manera muy acelerada; gracias a que esta frente al mar, hay quien podría recomendar una pequeña caminata por el Corniche, o también tomar un café en algunos de los tantos lugares que existen en este perfil. Sin duda que esta es una de las más gratas experiencias que se puede vivir frente al mar en una ciudad preciosa como lo es Alejandría.
Además de la vista preciosa que nos ofrece el mar y que mencionamos anteriormente, también podríamos estar tratando de conocer a las Tumbas de Anfushi, las cuales habría sido descubiertas entre el año de 1901 al 1921; sobre las mismas se mencionan que guarda una perfecta combinación entre el egipcio y el griego. También en Alejandría podríamos ir a conocer a las Catacumbas de Kom ash-Shuqqafa, mismas que vienen a representar un complejo funerario muy antiguo que habría sido construido en el año 200 a. C. por los romanos, entorno que es por una belleza observar ya que se encuentra excavado sobre la roca.

Y si queremos asombrarnos por completo, entonces una visita hacia la biblioteca de Alejandría es innegable de realizar; la actual llegó a reemplazar a la antigua, siendo hoy en día la más grande en todo el mundo y en donde sus dos museos llegan a recibir 3500 personas en una sola visita y en sus 70,000 m² de superficie. Aquí existen más de 500,000 volúmenes así como también cientos de miles de manuscritos. Por último, la Columna de Pompeyo es otro de los lugares para conocer en Alejandría, misma que fue construida en granito rosado y que tiene una altura de 30 m. Si estás preparando tus vacaciones de verano, seguro que te interesan estos hoteles en Murcia céntricos.