Ávila una ciudad medieval0

Ávila, una ciudad medieval

  • España

Ávila es una ciudad donde los castillos, museos y la antigüedad son el mayor atractivo para los visitantes. La ciudad es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre y que está situada dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León.
El patrimonio es el principal encanto de Ávila, su casco histórico medieval fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985 por lo que es uno de los principales lugares para ser visitados durante un recorrido por esta ciudad.
Sin duda su principal monumento son las murallas, una obra medieval que se comenzó en el año 1090. El espacio que fue cercado con esta gran construcción es de 31 hectáreas. La muralla tiene una altura de 12 metros, 3 metros de espesor y 9 puertas. Dentro de las curiosidades que tiene es que es el monumento completamente iluminado más grande del mundo.

Otros de los lugares patrimoniales que se conservan en Ávila son la Catedral del Salvador de Ávila, las iglesias románicas de San Vicente y San Pedro, y el monasterio de Santo Tomás. Sitios que también dan vida al otro aspecto que hace atractivo el turismo de esta ciudad, las celebraciones santas.
La mayoría de las fiestas que celebran en esta ciudad nacieron con un carácter santo y espiritual, por eso es que dentro de las principales celebraciones están la Semana Santa, las fiesta de Santa Teresa de Jesús, y la fiesta de San Segundo.
Los museos complementan el aire antiguo y patrimonial que se respira. Algunos de los que deben ser visitados son los museos de Ávila, de la Encarnación, Convento de Santa Teresa, de la Catedral, de Santo Tomás, de Arte Oriental, de Ciencias Naturales.
Ávila debe visitarse de una forma pausada. Recorriendo cada lugar sin apuros y dejándose envolver por la historia que encierra esta ciudad.
Buenos días, Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Estuve leyendo tu blog y estoy muy interesado en contactar con vosotros. Me parece que la información es muy interesante y actual. Tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,
*Por favor si respondes a mi solicitud, indícame la URL de tu web para recordarte!!!
Manuel.
Manuel Herrera 6/11/2011 @ 17:21