De fiesta en La Rioja0

De fiesta en La Rioja

  • España

La Rioja es un lugar para visitar y gozar de sus diversos festejos, en el que, sin dudas, el que más puede atraer a los visitantes es la batalla del vino de Haro. La fiesta es sencilla y consiste en remojar con vino tinto a otros participantes, la idea es que todos queden completamente morados. Claro, además de esto todos sabrán degustar de la bebida mientras se divierten al ser bañados.
Pero no es la única. Otras festividades que se desarrollan en esta comunidad autónoma de España, son la fiesta de la vendimia de Logroño, de alguna manera otro homenaje al vino donde se realizan diversas actividades en honor a esta bebida y a la uva; la danza de los zancos de Anguiano; los Picaos en San Vicente de la Sonsierra, que es la autoflagelación de la espalda de un grupo de personas como acto de fe.
Las fiestas no serían nada si no se pueden disfrutar los platos típicos de esta región, entre ellos sobresalen las patatas a la riojana o patatas con chorizo, las chuletillas de cordero al sarmiento y otra cantidad de platillos de la cocina tradicional riojana entre los que se cuentan las migas de pastor, ensalada de puerro, pimientos rellenos, caparrones de Anguiano, las pochas con codornices, el bacalao a la riojana, los embuchados y la trucha a la riojana.

Al visitar La Rioja, no se puede olvidar un paso por las construcciones más representativas de la comunidad. Los monasterios de San Millán de Yuso y Suso son dos de los puntos que se deben tener en cuenta durante un recorrido riojano. Los dos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y están localizados San Millán de la Cogolla.
El camino de Santiago Francés, que cruza por varias comunidades es otro recorrido que vale la pena al visitar La Rioja. Este camino, que cruza algunas de las localidades de esta comunidad, también fue declarado patrimonio de la humanidad.