Disfrutar de un delicioso queso palmero0

Disfrutar de un delicioso queso palmero

  • España

Al queso palmero se le ha ofrecido el título de Denominación de Origen, siendo uno de los productos de primera calidad que podríamos llegar a adquirir en nuestro viaje hacia España; específicamente tendremos que ir hacia las islas Canarias, oportunidad que nos ofrecerá dos actividades para disfrutar, una el turismo y la otra este delicioso queso.
El queso palmero es elaborado con la leche de cabra, razón por la cual obtiene un sabor especial y excepcional al paladar. Para que puedas reconocer, sólo tienes que observar su forma cilíndrica y también, achatada hacia los lados, teniendo una consistencia normal en estado fresco; dependiendo de cada región, quizá también puedes encontrar a este queso palmero curado, tierno o semicurado. Los diferentes procesos de la elaboración de este que estos son casi similares a los convencionales, aunque las distintas técnicas podrían llegar a ofrecer un sabor espectacular que les diferencie de los demás.
Como cualquier proceso en el cual se vaya a fabricar un lácteo determinado, aquel que se requiere para elaborar a este queso palmero se inicia con el ordeño, aunque en el caso puntual de esta clase de queso, tiene que ser hecho a la cabra; casi de forma inmediata a dicha tarea se le tiene que someter a un filtrado de leche, tratando de mantener la temperatura para que a continuación se tenga que añadir el cuajo natural, debiendo esperar unos 45 minutos hasta que se corte. Con ello obtenemos unos gránulos pequeños, los cuales se van envasando para al final someterle a la prensa.

A pesar de que el toque especial para poder tener un queso palmero realmente delicioso y diferente a los demás no se ha dado a conocer de forma específica, hay quienes consideran que el agua marina utilizada para darle un pequeño nivel de salado a estos quesos es el truco, aunque otros criterios consideran que este sabor excepcional se debe al ahumado de que se le somete. En fin, una visita de turismo a esta región de España nos ofrecerá la oportunidad de disfrutar de un delicioso queso, su turismo y claro, la posibilidad de aprender a hacerlos en casa.