¿Dónde viajar en el Puente de la Constitución0

¿Dónde viajar en el Puente de la Constitución?

  • España

Queda una semana para que se celebre el día de la Constitución (6 de diciembre) y la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), fiestas que en este 2011 caen en martes y jueves y abren un gran abanico de posibilidades y días para disfrutar del tradicional Puente de la Constitución.
Seguramente, todos aquellos que tengan días libres y ganas de viajar se preguntarán ¿dónde puedo viajar durante el Puente de la Constitución 2011? Y, además, seguro que también se preguntarán: ¿dónde viajan los españoles durante el Puente de la Constitución?
Según un reciente estudio, cuya infografía podéis ver arriba, Madrid sigue siendo ocupando el número 1 en cuanto a los destinos turísticos nacionales. La capital del país conjuga una importante oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio que sigue atrayendo al turista nacional.
Tras los pasos de Madrid se sitúa la cosmopolita Barcelona y detrás de la capital catalana, unos destinos como Tenerife, Sevilla o Palma de Mallorca donde los turistas buscan atrapar los últimos rayos de sol así como huir del frío que empieza a reinar en el centro y norte de la península Ibérica.

En el caso de los destinos internacionales, la ciudad preferida para los españoles es Londres, seguida de Nueva York, París, Roma y Ámsterdam. Cinco grandes capitales que son un gran reclamo tanto para los turistas españoles como para los del resto del mundo. Destaca la presencia de Nueva York pero, en este 2011, si puedes coger tres días libres puedes disponer de diez para viajar a Nueva York o cualquier otro destino más alejado.
El tiempo medio de permanencia en el destino durante el Puente de la Constitución 2011 será de entre cuatro y siete días para el 55% de los viajeros mientras que el 26% optará por una escapada de uno a tres días. Sólo el 19% de los turistas se marcharán por ocho o más días.