Festival de Cine de Málaga

  • España

La 15ª edición del Festival de Málaga. Cine Español se celebrará del 21 al 28 de abril y durante estas 15 ediciones se ha ido consolidando hasta convertirse en todo un referente inexcusable para la cinematografía española, donde se produce una conjunción de estilos, formas y temáticas muy variadas, como demuestra una edición más la sección oficial a concurso. El evento ha cobrado tal magnitud que durante los días del festival aumenta el número de pasajeros en los vuelos a Málaga.

La organización del festival malagueño ya ha adelantado seis de los títulos que competirán en la sección oficial a concurso del Festival de Cine de Málaga 2012. Los seis títulos que competirán por ganar la Biznaga de Oro 2012 son: ‘Miel de naranjas’, de Imanol Uribe; ‘Els nens salvatges’, de Patricia Ferreira; ‘El sexo de los ángeles’, de Xavier Villaverde; ‘Carmina o revienta’, el debut en la dirección del actor Paco León; y la película de animación ‘O apóstolo’, de Fernando Cortizo.

El Teatro Cervantes se vestirá de gala la noche del 21 de abril ya que es el escenario elegido para abrir la decimoquinta edición del festival malagueño. Una jornada de apertura que contará con la cinta ‘The Pelayos’ como plato principal, que además, es la sexta película anunciada para participar en la sección oficial a concurso. El film cuenta la historia de la familia de Gonzalo Garcia Pelayo, que consiguió de un modo sencillo y legal, ganar cientos de millones en las ruletas de los casinos del mundo.

‘The Pelayos’ está dirigida por Eduard Cortés, director de títulos como ‘La vida de nadie’; ‘Otros días vendrán’ o ‘Ingrid’). La película tiene un reparto que está encabezado por Daniel Brühl, Lluis Homar (reciente ganador de un Goya por su papel de reparto en ‘Eva’), Miguel Ángel Silvestre, Oriol Vila, Blanca Suarez, Vicente Romero, Huichi Chiu, Marina Salas y la colaboración especial de Eduard Fernandez.

El Festival de Cine de Málaga no sólo se limita a su sección oficial a concurso sino que es mucho más. En Málaga se podrán ver otros títulos de la reciente producción cinematográfica española, lo que hace que muchos seguidores del cine patrio busquen un vuelo barato para no perderse esta imprescindible cita para cinéfilos.