Gerona paisajes diversos0

Gerona, paisajes diversos

  • España

Atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar, Gerona (en catalán Girona) es una ciudad diferente para recorrer.
No es un destino recurrente por los turistas, por lo que se convierte en el sitio ideal para visitar y disfrutar de lo autóctono de una región siendo una ciudad pequeña y tranquila. Durante el invierno el clima de la ciudad es templado, por lo que visitarla en esta época del año también es una alternativa.
Tiene paisajes diversos. En ella se encuentra la costa llamada Costa Brava, con hermosas playas y alejadas grutas rocosas. Pero también cuenta una amplia llanura fértil, ideal para el turismo rural ofreciendo además un sinnúmero de lugares para acampar, montar en bicicleta y caminar.
Son muchos los lugares para visitar dentro de la ciudad. La fachada principal de la catedral, la Catedral vista desde la muralla de la ciudad, el Apodyterium (vestidor) de los baños árabes, la Plaza de la Independencia, el Puente de Piedra o de Isabel II.

Pero no cabe duda de que el principal atractivo de esta ciudad sean las Casas colgadas sobre el río Oñar. Las viviendas fueron construidas a lo largo del río y ofrecen una imagen de una ciudad mediterránea. Pero su atractivo no es solo estar sobre el Oñar, todas las fachas están pintadas siguiendo la paleta cromática conferida por Enric Ansesa, Jaume Faixó y los arquitectos J. Fuses y J. Viader.
Claro que no se puede visitar Gerona y dejar a un lado las fiestas. Entre ellas se pueden enumerar las ferias y fiestas de San Narciso, que se celebran en la semana en que cae el 29 de octubre, día dedicado a san Narciso, patrono de la ciudad. Otra de las celebraciones es Gerona, tiempo de flores una fiesta con carácter promocional, turístico y comercial de la ciudad.
Aunque es una ciudad chica, encierra el misticismo de la tranquilidad y la posibilidad de disfrutar paisajes diversos.