Paseo familiar a Castellón0

Paseo familiar a Castellón

  • España

Un recorrido por bellos paisajes y el tradicional turismo de playa y sol es el que se puede disfrutar en Castellón, provincia ubicada al este de España. Allí es fácil pasar de la relajación que ofrece una playa a una montaña en pocos kilómetros.

Y es que Castellón tiene 120 kilómetros de playa, donde las aguas cristalinas y arenas limpias son el principal atractivo para disfrutar en familia. Todo un ambiente dado para el goce entre adultos y niños, donde estos últimos pueden disfrutar de juegos para ellos en algunas de las playas y los mayores de las “bibliotecas de mar” con oferta de lecturas gratis.

Junto a ese disfrute en la playa, también se suma la posibilidad de gozar de verdaderas reservas naturales. Una de las cuales se encuentra en inmediaciones del mar, se trata de la Reserva Marina y Parque Natural de las Islas Columbretes, una zona que está formada por antiguos volcanes e ideal para la práctica del submarinismo por la limpieza de sus aguas.

Además de los paisajes en el agua, en toda la provincia existen parajes arquitectónicos e históricos que pueden ser explorados por chicos y grandes. Algunos de ellos son las Grutas de San José en la Vall de Uxó, el los castillos de Peñíscola y Morella, el pueblo fortificado de Mascarell, los restos romanos de Benicató y la arquitectura religiosa en Nules.

En tierra también hay un gran número de parques naturales en la provincia, que permiten la conexión con el verde y con espacios donde impera el aire limpio y un panorama poco habitual en las ciudades donde residimos. Algunos de los parques que pueden visitarse durante el paso por Castellón son Sierra de Irta, Prat de Cabanes-Torreblanca, Tenencia de Benifasar, Desierto de las Palmas, Peñagolosa, Sierra de Espadán y Sierra Calderona.