Playas entre paisajes verdes0

Playas entre paisajes verdes

  • España

En una zona, en el 2006, se hallaron restos que datan entre el 3000 y el 2500 a.C. Esto no es gratuito, la ciudad de Huelva, es considerada un punto de encuentro para diferentes culturas y civilizaciones.
Y aunque el visitante puede conocer ese aspecto histórico, Huelva es más visitada por sus playas y su gastronomía. La arena blanca y verdes pinares en las cercanías de las playas, es una de los paisajes que ofrece esta ciudad en el sur de España. Esa mezcla de playa y parajes naturales con un intenso verde es una posibilidad de diversión que solo puede encontrarse en pocos lugares del planeta.
Dentro de esa amalgama de paisajes está el Parque Nacional de Doñana, reconocido como Patrimonio de la Humanidad y una zona de especial protección de aves de diversas especies. Este Parque se considera como una de las áreas naturales de mayor importancia en Europa. Esta reserva es un espacio perfecto para compartir en familia y disfrutar de un espectáculo único al estar rodeado de diversas aves y especies de la flora.

Además de Doñana, en Huelva también se encuentran otros parajes naturales como Marismas del Odiel, Marismas de Isla Cristina, los Parques Naturales de Sierra de Aracena y Picos de Aroche además de las lagunas de El Portil, una reserva natural más.
La cercanía con el mar y el privilegio de contar con diferentes riquezas naturales, también le brindan la posibilidad a Huelva de que cuente con una gastronomía diversa. Los mariscos y pescados hacen parte de los principales platillos que se degustan en esta zona de España. Pero no solo son productos del mar, el jamón y las carnes tienen un gusto particular, además de los postres que se pueden degustar entre los que sobresalen la coca, la torta real, los pastelillos de Moguer y dulces de membrillo.