Salamanca y su Casa de las Muertes0

Salamanca y su Casa de las Muertes

  • España

A esta Casa de las Muertes que se ubica en la ciudad de Salamanca le debemos una visita muy importante, sitio que puede parecer tenebroso para unos pero interesante para otros. Desde el mismo momento en que lleguemos hacia la fachada de este lugar nos encontraremos con cuatro elementos funestos en sus ventanas superiores.

Sólo debemos prestar un poco de atención e interés hacia estas ventanas superiores que se ubican en la fachada de esta Casa de las Muertes, momento en el que divisaremos a cuatro calaveras que han sido talladas en piedra, mismas que cuelgan de dichas ventanas. Según se dice, estos vienen a ser elementos decorativos que habrían sido colocados en el siglo XIX, algo que trata de dar a conocer la tragedia ocurrida en la vivienda, pues también se dice que allí habrían sido asesinados los cuatro únicos miembros de la familia, mismo que eran los hermanos Manzano.

Si estabas pensando en ir a vivir a esta Casa de las Muertes, previamente debes conocer que posteriormente para el año de 1835 la dueña de esta casa también habría aparecido muerta, pero en el pozo de su patio interior. Se dice que coincidencialmente esta muerte se dio luego de que la dueña había tomado la decisión de despedir a sus criados. Este tipo de hechos y anécdotas funestas llegaron a imponer el miedo en sus vecinos y habitantes, razón por la cual casi todo el siglo XIX permaneció desolada y deshabitada, pues nadie deseaba comprarla por las tantas historias que se entretejieron en este edificio.

Para poder ir a conocer a esta Casa de las Muertes sólo tienes que caminar por la calle Bordadores, debiendo de tener tus pasos por un momento o no te encuentras en el Convento de las Úrsula, ya que esta funesta casa se encuentra justo al frente del convento. Sobre la construcción de la misma, se dice que ello habría ocurrido en el siglo XVI, siendo el encargado de dicha obra Juan de Alava, arquitecto que habría decidido dar como residencia para su familia este edificio. Si este arquitecto hubiese conocido todo lo que iba a ocurrir posteriormente, quizá nunca habría hecho tal obsequio a su familia. Si estás pensando en visitar el sur de nuestro país, aquí te ofrecemos algunos hoteles en Chiclana a muy buen precio.