Tenerife0

Tenerife

  • España

Tenerife es una isla del océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias. Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Con una superficie de 2.034,38 kilómetros cuadrados. Disfrutar de unas vacaciones en Tenerife es muy habitual tanto entre los turistas españoles como entre los extranjeros, sobre todo alemanes, británicos y escandinavos.
La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y de la provincia homónima. Conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria es, además, capital de la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre 1833 y 1927 Santa Cruz de Tenerife fue oficialmente la única capital del Archipiélago Canario, hasta que en 1927 un decreto ordenó que la capitalidad de Canarias fuera compartida, que es como permanece en la actualidad.

El presupuesto del Cabildo de Tenerife para 2008 ascendió a 906 millones de euros. A pesar de que la economía tinerfeña está altamente especializada en el sector servicios, que integra un 78,08% de su capacidad de producción total, la importancia del resto de sectores es clave para un desarrollo armónico de su tejido productivo. En este sentido, el sector primario, que solamente representa el 1,98% del producto total, aglutina actividades de especial sensibilidad y para el desarrollo sostenible del territorio insular. El sector energético que contribuye con un 2,85% ejerce un papel primordial en la implantación de energías renovables. El sector industrial que participa en un 5,80% se configura como una actividad de interés creciente para la isla, a la vista de las nuevas posibilidades que generan los avances tecnológicos. Finalmente, el sector de la construcción con un 11,29% del producto total tiene un carácter estratégico prioritario, por cuanto es un sector con relativa estabilidad que permite múltiples posibilidades de desarrollo. La isla es sede de la Caja General de Ahorros de Canarias (CajaCanarias), que con más de 1.600 empleados directos y una red de más de dos centenares de oficinas en todas las islas es la primera entidad financiera del Archipiélago Canario.
[…] e historia de las mezquitas, por ejemplo, visitando la de Hassan II, la más grande del mundo. Santa Cruz de Tenerife es un destino que sorprende por la belleza de sus playas (Roque de las Bodegas y Almáciga), tal […]
ZonaCrucero: Rumbo al mar » Crucero a Río de Janeiro desde Savona 14/06/2012 @ 04:37