Visitando a Santander en nuestro turismo por España

  • España

La ciudad de Santander es una de las más bonitas y también apacibles que podríamos llegar a visitar en nuestro próximo viaje de vacaciones en España; es una villa que pertenece a Lierganes y se encuentra prácticamente a mitad del camino de su capital y de las montañas cántabras. Suaves montes le rodean a esta villa, estando también presente el río Mieres y sus orillas. Todos maravilloso en esta región, siendo uno de los paisajes más preciosos para nuestro descanso y tranquilidad.
No debemos dejar de visitar a esta pequeña villa en cada una de sus calles, momento en el que conoceremos a su conjunto arquitectónico y monumental que esta conformado por personas de piedras, palacios indiciados, ermitas, iglesias, puentes y muchos otros elementos más que pertenecen al siglo XVII y siglo XVIII.
A pesar de la presencia de todos estos elementos arquitectónicos para poder conocer en Santander, es la paz y tranquilidad la que inunda a la región lo que atrae la vista de todo aquel que ha decidido hacer turismo en este lugar. De todas maneras si quieres investigar algo más de su casco antiguo, allí encontrarás muchos elementos que lo declararon como conjunto Artístico Histórico.

En el Centro nos encontramos con el barrio de el mercadillo, mismo que nos dará paso hacia la Plaza del Marqués de Valdecilla; en este lugar encontraremos a una gran cantidad de edificios blasonados, mismos que cuentan con fachadas robustas en donde la piedra ha sido utilizada para su construcción. Encontrarse a ello, los balcones de madera son otro de los atractivos para poder disfrutar, estando ellos muy bien decorados de geranios. También podremos conocer a la Casa de los Cañones que pertenece al siglo XVIII, a la iglesia de San Sebastián y San pantaleón que pertenece al siglo XV, a la capilla del Carmen del siglo XIX y a muchos otros edificios más que justificará nuestro viaje de turismo en esta región de España.