Alamo Square0

Alamo Square

 

El Alamo Square es un barrio residencial y parque  de  San Francisco, California. El
 Alamo Square Park consta de cuatro bloques  de viviendas  en lo alto de una colina de donde se observa la ciudad de San Francisco, con un gran número  de inmensas mansiones  arquitectónicamente distintivas a lo largo del perímetro. Está  delimitado  por  la  Hayes Street hacia el sur, la  Fulton Street para el norte,  la Scott Street para el oeste, y  la Steiner Street para el este.

La Adición  Oeste  que rodea al parque es llamada  el barrio  de Alamo Square. Sus limites  no están bien definidos, pero generalmente se consideran  a la  Webster Street en el este, la Avenida   Golden Gate en el norte, la Divisadero Street en el oeste, y la Calle  Roble en el sur. Se  caracteriza por la arquitectura victoriana que fue  dejada intacta  a pesar de los cambios urbanos sufridos entras partes de esta zona. El área de Alamo Square contiene la segunda concentración más grande de grandes mansiones de San Francisco, después del barrio Pacific Heights.
El parque incluye un campo de juego y una cancha de tenis, y es muy concurrida por vecinos, turistas, y dueños de perros. En un día despejado, se puede observar desde el centro del parque el edificio piramidal de  Transamérica, también se observa el Golden Gate Bridge y  el Bay Bridge. La comuna de San Francisco se puede observar  directamente debajo de la   Fulton Street. Esta vecindad se caracteriza por ser un lugar de viviendas de ricos y famosos.
 
Y ya que estás de tour por los Estados Unidos, quizá te interesaría animarte a unas vacaciones en Orlando.