Es la capital del Estado de Maryland, y la sede del Condado de Anne Arundel. forma parte de la Área metropolitana de Baltimore-Washington y está ubicada a orillas del río Severn. Allí se encuentra ubicada la Academia Naval de los Estados Unidos.
Annapolis tiene una superficie total de 20.99 kilómetros cuadrados, de ellos 18.61 son tierra firme y 2.39, agua. Según el censo de 2010, 38.394 personas residían en Annapolis.
En 1649 exiliados puritanos provenientes de Virginia y liderados por William Stone establecieron un asentamiento llamado Providencia en la costa norte del río Severn. Estos primeros habitantes luego se desplazaron hacia un puerto mejor protegido en la costa sur fundando un pueblo que recibió una sucesiva serie de nombres hasta que en 1694 Sir Francis Nicholson ubicó la capital de la colonia real allí recibiendo el nombre de Annapolis en honor a la Princesa Ana, que sería Reina de Gran Bretaña.
En 1708, la población fue elevada al rango de ciudad. Desde mediados del siglo XVIII hasta la guerra de independencia, se caracterizó por su sociedad cultivada y pudiente. Annapolis se convirtió en la capital temporal de los Estados Unidos luego de firmarse el Tratado de París en 1783. El Congreso tuvo sus sesiones en la sede del estado entre el 26 de noviembre de 1783 y el 3 de junio de 1784.
Durante la Guerra Civil, se estableció un campo de prisioneros en Annapolis. Al continuar la guerra, los territorios vecinos fueron habilitados para que fueran habitados por prisioneros liberados bajo palabra. La zona donde se establecieron esos prisioneros liberados recibe le nombre de Palabra (Parole) y muchas casas del lugar, que todavía existen, datan de esa época.
De otro lado, cabe mencionar que en Annapolis tuvo origen banda de Hard Core Mindset. Además, de allí proviene el guitarrista y tecladista Billy Martin de la banda pop punk Good Charlotte.
Una buena opción para disfrutar de vuestras vacaciones en Nueva York es la de coger un avión y visitar Annápolis.