Antelope Canyon0

Antelope Canyon

El Cañón del Antílope es el cañón estrecho más  visitado y el más  fotografiado del sudoeste de Estados Unidos. Esta localizado  en el estado de Arizona donde antes era  la tierra de los indios navajos. En el Cañón de Antílope se pueden distinguir dos secciones que son muy fotografiadas; el Cañón del Antílope Superior o  Grieta y el Cañón del Antílope Inferior o  Sacacorchos.
El nombre navajo para el Cañón del Antílope Superior es Tsé bighánílíní, que quiere decir ” el lugar donde el agua traspasa rocas y para  el cañón de Antílope Inferior es Hazdistazí (anunciado como “Hasdestwazi” por los Parques navajos y el Departamento de Reconstrucción), ” o arcos de rocas espirales. ” Ambos estan localizados dentro de la reserva de la nación navaja

El Cañón de Antílope es un lugar popular para fotógrafos y turistas, además de  una fuente de negocio  turístico para la Nación navaja.  Recién en 1997 fue permitido  el acceso a esta zona cuando la nación navaja  creó un parque navajo  tribal en la zona.
Es difícil fotografiar dentro de los estrechos cañones que componen este cañón del antílope  debido al reflejo de la luz en las paredes del cañón.
El nombre navajo para el   Cañón del Antílope superior es   bighánílíní, (lugar donde el agua traspasa rocas). Es el más  frecuentado por los turistas porque tiene una entrada de poca longitud a nivel de la tierra y no se necesita escalarse, y porque los rayos de luz reflejan  directamente en las aberturas de la cima del cañón, esto es  más común en  la parte superior que en la inferior. Esto  ocurre  a menudo en los meses de verano, cuando el sol brilla en lo alto del cielo. En el  invierno  no se aprecia este efecto.