Aspen0

Aspen

La Ciudad de Aspen es la capital del condado y la ciudad más populosa de Pitkin County, Colorado, Estados Unidos.  Fue fundada como un campamento minero  en el Colorado Silver Boom y llamada así  por la abundancia de álamos  en el área, en la actualidad  la ciudad es un resort de esquí y un centro turístico.
A finales del siglo 20  la ciudad se hizo muy popular por ser destino favorito  de atractivas celebridades del mundo del espectáculo como Charlie Sheen, Hunter S. Thompson, y John Denver, este último escribió  varias canciones acerca del pueblo tales  como “Aspenglow” y ” Starwood en Aspen.

 El carácter histórico de la ciudad fue cambiando con el tiempo al revalorarse las propiedades que subieron como la espuma proliferando casas de temporada de invierno para los adinerados y dejando de lado a los trabajadores de medianos y bajos ingresos fuera de la ciudad, dando paso  progresivamente a una elite de gente adinerada ubicada principalmente en  Basalto y Carbondale. Al mismo tiempo la ciudad ha sido destacada como un centro de juegos de azar de  fama internacional  para los ricos y famosos. Aspen se ha convertido en el   segundo y tercer hogar de muchas estrellas del jet set internacional. 
El centro de la ciudad ha sido transformado en un centro comercial de gran escala  que incluye restaurantes, salones, y tiendas de moda. Aspen alberga a  tiendas de moda como  Ralph Lauren, Dior, Louis Vuitton, Prada, Gucci, Fendi, Bvlgari, Burberry, Brioni, de Theory  y Ermenegildo Zegna.