Aurora Boreal en Alaska0

Aurora Boreal en Alaska

Una aurora  es un resplandor natural en el cielo, especialmente  en las regiones polares, causadas por la colisión de partículas cargadas directamente en el campo magnético de la Tierra. Una aurora se observa especialmente por la noche y ocurre en la ionosfera. Se la llama también aurora polar o aurora boreal. Las auroras se producen  dentro de las  regiones polares no son tan frecuentes pero se pueden ver a simple vista. Se producen tanto en el círculo polar ártico como en el antártico.

El avistamiento de las auroras boreales se incrementa cuando se aproximan al polo norte magnético  de la Tierra, iluminan el horizonte del norte como un resplandor verdoso o algunas veces un rojo débil como si el sol estuviera en una diferente dirección. Las auroras boreales generalmente ocurren en los equinoccios.
Se aprecia una  notable influencia del sol en la formación de las auroras boreales, se observan auroras  boreales más brillantes, más distintivas y con una mayor área de extensión  después de una actividad solar intensa. Estas auroras boreales han fascinado a los ancianos habitantes de Alaska durante mucho tiempo.
La “aurora boreal”, es más deslumbrante de diciembre a  marzo cuando las noches son más largas y el cielo más oscuro, usualmente pueden  mucho más  al sur como Juneau.
Los listones undulantes de luz pueden brillar tenuemente en el cielo por horas, como cortinas encendidas, parecen danzantes de velos verdes, amarillos y naranjados u oscuros y rojos, o magníficos con un espectro lleno de colores, y con la altitud de su borde inferior 60 para 70 millas por encima de la tierra.