Capitolio de Boise0

Capitolio de Boise

En 1863, Lewiston, Idaho fue el sitio original del Capitolio del estado de Idaho hasta que Boise  construyó su capitolio en 1890 fue cuándo  el Presidente  Benjamin Harrison le dio la categoría de estado a  Idaho.
Después de establecida la   capital, Boise se convirtió en la comunidad más grande en el área del noroeste. Algunos años después  Idaho inició  la construcción  de su capitolio en el verano  de 1906.
Tourtellote y Hummel usaron cuatro tipos diferentes de mármol  provenientes de diversas zonas: El mármol rojo de Georgia, mármol gris de Alaska, mármol verde de Vermont, y el mármol negro de Italia. El diseño arquitectónico del Capitolio en la influencia romana como  San Pedro en Roma, de St. Paul en Londres, y el Capitol  de Estados Unidos en Washington, D.C. La característica más importante  del  edificio  es el domo. Además de esto el domo es un águila de bronce que es 5 pies 7 pulgadas de alto.

Entre las  atracciones del nuevo edificio  se encuentran una  Estatua De Oro de George Washington y la información acerca de los árboles históricos que rodean el edificio principal. La Estatua De Oro de George Washington fue esculpida por  Charles Osner en 1869 en pino blanco que es árbol del estado de Idaho. Él hizo todo su trabajo bajo la  luz de velas y  tardó  4 años para terminarla. Otra estatua popular que se encuentra junto a la de George Washington es la Victoria Alada de Samotracia esculpida  alrededor del  350 aC en una isla en el Mar Egeo. Fue redescubierta  en 1863 e Idaho recibió una  copia en 1940 de los franceses después de  la Segunda Guerra Mundial.  Algunos presidentes como el Presidente Harrison, Teddy Roosevelt y President Taft plantaron árboles en la propiedad. Harrison plantó un Roble de Agua, Roosevelt plantó un Arce Azucarero en 1903, y Taft plantó al Ohio Buckeye en 1911.