Castillo Coral0

Castillo Coral

El castillo Coral es una estructura de piedra creada por  Edward Leedskalnin excéntrico Americano  del norte de la ciudad de Florida en el condado de Miami-Dade.
La estructura comprende numerosas piedras megalíticas (piedra caliza formada de coral), cada una pesa toneladas. Actualmente es una atracción turística privada.
Edward tardó 28 años en terminar de construir el  Castillo Coral, rehusándose a permitirle que alguien observara la obra mientras el trabajaba.
La única herramienta que utilizó para mover los bloques de coral fue una agarradera que se movía continuamente.

Los cimientos  del castillo Coral están formadas por 1,100 toneladas de piedras que se
Encuentran dando forma a las  paredes, esculturas, mobiliario y una torre del castillo.
Aunque se supone que todo el castillo este hecho de coral, realmente esta hecho de oolita también llamada piedra caliza de oolita. Esta roca sedimentaría esta formada por granos esféricos  en capas concéntricas de carbonato formado por restos fósiles y de coral. Este  tipo de roca es encontrado en todo lo largo de la costa suroeste de Florida  entre Palm Beach y Cayos de la Florida.
Tanto en la  fachada como en el interior del castillo se observan esculturas muy notables.  Entre ellas  se puede ver una torre de dos pisos del castillo que servia de cuartel general de Leedskalnin construida enteramente de gruesos bloques de piedra caliza de oolita  y donde también se encuentra un reloj solar, un telescopio Polaris, una fuente en los bajos del castillo y numerosos muebles repartidos por el castillo-