Cataratas del Niágara Nueva York0

Cataratas del Niágara, Nueva York

Nuestra visita por Estados Unidos desde luego tiene un lugar imprescindible para visitar, aunque en realidad son dos lugares en un mismo lugar, porque nos estamos refiriendo a las Cataratas del Niágara, cataratas que se pueden ver en dos estados, por un lado el estado de Canadá, y, por el otro, en Estados Unidos, en Nueva York.

Nosotros hemos escogido las de Nueva York que podemos verlas en el parque Prospect, en la torre de observación, también llamada “Velo de la novia“, que nos permite acceder a un pasaje por debajo de las cataratas (con un guía experimentado).
De las Cataratas, aparte del sonido que tienen y la belleza, destacan las luces de colores y los espectáculos que nos podemos encontrar allí.

El origen de las cataratas del Niágara se encuentran en la glaciación, la cual culminó hace unos 10.000 años. Aún hoy en día se mantienen y es uno de los mejores espectáculos que podemos ver e incluso pasear sobre sus aguas.
Siempre se ha dicho que el mejor lugar donde ver las cataratas es en el lado canadiense antes que en Estados Unidos pero cada uno de ellos tiene su forma de ver las cataratas, una más enfocada al turismo, como es Estados Unidos, y otra más enfocada al ocio y entretenimiento, como es Canadá.
Lo que sí está claro es que la visita de las cataratas en Nueva York nos deja la posibilidad de entrar dentro de ellas por el Velo de la novia, algo que no ocurre en la otra zona.