Uno de los lugares indispensables cuando estás de vacaciones en Nueva York es la catedral de Saint Patrick, una catedral católica romana de estilo neogótico de los Estados Unidos. Es la sede del arzobispado católico de la archidiócesis de Nueva York, es una parroquia, ubicada en la zona este de la Quinta Avenida entre las calles 50 y 51 en pleno centro de Manhattan. Se encuentra al frente del Rockefeller center.
La catedral esta construida de ladrillo, no de mármol porque el ladrillo es más fuerte. Sin embargo esta recubierta de mármol, excavado en Nueva York y Massachusetts. Puede albergar a 2,200 personas.
El sitio de la iglesia ocupa un bloque entero de la ciudad, delimitado por la Calle 51 este hacia el norte, la avenida Madison por el este, la calle 50este por el sur , y la Quinta Avenida por el oeste.
Los vitrales fueron realizados por artistas en Chartres, Francia, Birmingham, Inglaterra y Boston, Massachusetts. La gran ventana en forma de rosa fue de las obras principales de Charles Connick.
El altar de San Miguel y de San Luis y fueron diseñado por Chifón y Co. El altar de Santa Isabel fue diseñado por Paolo Medici de Roma, Italia.
Las estaciones de la cruz de la catedral se ganaron un premio al arte en 1893 en la Exposición Mundial de Columbia.
Un busto del Papa Juan Pablo II está ubicado en la parte posterior de la catedral, conmemorando su visita a la ciudad en 1979. Este homenaje al Papa es muy visitado por los turistas.