Chicago0

Chicago

Chicago se encuentra en el estado de Illinois, es la sede del Condado de Cook a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan. Forma parte del Área metropolitana de Chicago, una conurbación integrada además por los condados periféricos.
Es conocida coloquialmente como «Second City» («la segunda ciudad») o «Windy City» («la ciudad del viento»), y la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, luego de Nueva York y Los Ángeles.
En 1998, la ciudad de Chicago inauguró oficialmente el Museum Campus Chicago, un parque de 10 acres frente al lago y que reúne a los tres principales museos de la ciudad: el Field Museum of Natural History, el Shedd Aquarium y el Adler Planetarium.
En el campo de la música, Chicago es conocida por su Chicago blues, Chicago soul, Jazz y su música Gospel, de igual forma, es conocida como la cuna del House, cuya historia está relacionada con el desarrollo y adopción de la música tecno – electrónica de Detroit. Además, presenta la Orquesta Sinfónica de Chicago, rivales directos de su símil en Nueva York. La compañía de ópera de la ciudad es la Ópera Lírica de Chicago.

En 1967 nace la banda “The Big Thing”, siendo esta la primera en incorporar metales (tales como Saxofón, trompeta y trombón) dentro del género del rock. Chicago en su amplia trayectoria (poco más de 35 años) ha cosechado innumerables éxitos como “Saturday in the park”, “If you leave me now”, “Hard to say I’m sorry”, “You’re the inspiration”, entre otros.
Minnie Riperton y Anastacia son artistas reconocidas originarias de Chicago. Así mismo, en clubes de la ciudad empezaron grupos como The Jackson Five y uno de los grupos musicales más influyentes de mediados de los años 90 en la música alternativa fue The Smashing Pumpkins, es proveniente de Chicago.
En Chicago nace además lo que hoy conocemos como House, el nombre proviene del club The Warehouse, donde apareció, todas las variantes actuales del House vienen de la rama del House primitivo del Chicago House.

Una forma habitual de viajar a Chicago desde Madrid es a través de los vuelos a la Gran Manzana por lo que probablemente vas a necesitar alguno de los hoteles baratos en Nueva York que estén cerca del aeropuerto para descansar mientras dura la escala.