Ciudad de Montgomery su historia0

Ciudad de Montgomery, su historia

La ciudad de Montgomery tiene una gran trayectoria política e histórica que se relacionan con la Guerra Civil así como por haber sido la primera capital de la confederación que determinó el Movimiento de los Derechos Civiles de la población.

Es la capital de Alabama, siendo una de las ciudades más pobladas de todo el Condado de Montgomery, algo que inclusive se dio desde mucho tiempo antes de que los colonos llegaran a ocupar el lugar en el año de 1800, pues en la región solo había la existencia de los indios Alibamu, por quienes prácticamente y en honor a ellos es que lleva el nombre el Condado de Alabama.

En el año de 1814 es que dos empresarios fundaron a dos pueblos diferentes a cada uno de los lados del río Alabama, uno era East Alabama y el otro en cambio llamado como New Philadelphia. Pero no fue sino hasta la Guerra Revolucionaria Americana en que el General Richard Montgomery unificó a estos dos pueblos en un intento por conquistar a Quebec en Canadá.

Montgomery llegó a convertirse en una estación de diligencias así como de transbordo al ferrocarril de Nueva York hasta Nueva Orleans, sirviendo además de puerto de barcos a vapor que transitaban por su río. Pero durante la Guerra Civil es que Montgomery se convierte en la primera capital de los Estados Confederados de América, lugar donde fue envestido de todos los honores de Presidente Jefferson Davis.