Cleveland0

Cleveland

Después de haber reposado en los hoteles en Nueva York, nuestro viaje por Estados Unidos debe partir de la Gran Manzana para conocer otras ciudades menos populares del país. Una de estas ciudades menos conocidas es Cleveland.
Cleveland es la sede de condado del Cuyahoga, el condado más poblado del estado de Ohio en Estados Unidos. Ubicado en el noreste de Ohio en la orilla sur del lago Erie, cerca de la frontera de Pennsylvania.
Fue fundado en 1796 cerca de la desembocadura del río Cuyahoga, y se convirtió en un centro manufacturero debido a su situación en la cabeza de numerosos canales y líneas de ferrocarril. Con la disminución de la manufactura pesada, los negocios de Cleveland se han diversificado en el sector servicios, incluyendo servicios financieros, seguros, y asistencia sanitaria.
El centro de Cleveland incluye barrios de uso mixto como el Flats y el Warehouse District, que están ocupados por edificios industriales y de oficinas, y también por restaurantes y bares. El número de viviendas en el centro en la forma de copropiedades, lofts, y apartamentos ha crecido durante los últimos diez años.
En el este, Cleveland incluye barrios como Buckeye-Shaker Square, Central, Collinwood, Corlett, Euclid-Green, Fairfax, Forest Hills, Glenville, Payne/Goodrich-Kirtland Park, Hough, Kinsman, Lee Harvard/Seville-Miles, Mount Pleasant, Nottingham, St. Clair-Superior, Union-Miles Park, University Circle, Little Italy, y Woodland Hills. Mientras en su parte oeste, incluye a Brooklyn Centre, Clark-Fulton, Detroit-Shoreway, Cudell, Edgewater, Ohio City, Old Brooklyn, Stockyards, West Boulevard, y los cuatro barrios coloquialmente conocidos como West Park: Kamm’s Corners, Jefferson, Puritas-Longmead, y Riverside. Tres barrios en el valle de Cuyahoga se les conoce a veces como la parte sur: Industrial Valley/Duck Island, Slavic Village (Broadway norte y sur), y Tremont.

Los residentes de la ciudad y los turistas se benefician de las inversiones hechas por residentes adinerados en la ciudad, en instituciones artísticas y culturales, además la filantropía aportó al establecimiento de un robusto sistema de bibliotecas públicas en la ciudad.
Cleveland y Pittsburgh han sido catalogadas como las ciudades más habitables en los Estados Unidos, siendo considerada la primera, la mejor ciudad para encuentros de negocios en los Estados Unidos continentales. Sin embargo, la ciudad afronta continuos desafíos, en particular de pobreza concentrada en algunos barrios y dificultades en el pago y entrega de educación pública de alta calidad.
Uno de sus sitios de interés es el Cleveland Museum of Art, que alberga importantes esculturas y piezas de orfebrería medievales, así como pinturas de autores tan diversos como Fra Angelico, Tiziano, Rubens, Van Gogh, Picasso.