Convención internacional de Cómics

Es una convención anual de cómics que se celebra durante cuatro días durante el verano en el Centro de Convenciones de San Diego, aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para abarcar otros elementos de la denominada cultura popular como el cine y los videojuegos. Es considerada la más grande de su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo. Es tan importante que si se celebrase en la Gran Manzana se llenarían los hoteles en Nueva York.
Fue fundada por el fan de los cómics Sheldon Dorf, nacido en Detroit, Michigan. A mediados de los 60´s Dorf montó la Detroit Triple Fan Fair, una de las primeras convenciones para fanáticos de los cómics.
Al mudarse a San Diego, California en 19704 organizó en marzo del mismo año, una convención de un día, la Mini convención de Cómics del Estado Dorado (Golden State Comic-Minicon) que era un inicio de lo que él esperaba se convirtiera en una mucho más grande Convención.

Además de los seminarios y talleres que se llevan a cabo con profesionales de los comics, también hay presentaciones de películas próximas a presentarse, sesiones de revisión de portafolios con las más grandes compañías de cómics y videojuegos, y eventos como ceremonias de premiación y la Mascarada, que es un concurso de disfraces, así como el Festival Comic Con Internacional de películas independientes en la cual se muestran corto y largometrajes que no son distribuidas.
Como la mayoría de las convenciones, Comic Con designa un gran espacio a los exhibidores. Esto incluye compañías de medios como estudios de películas y cadenas de TV, así como vendedores de cómics y vendedores de coleccionables. También tiene designada un área de autógrafos, dónde los creadores de cómics pueden dar sus autógrafos y vender o hacer dibujos.
Durante el siglo 21, la convención ha atraído a diseñadores de juguetes y coleccionables que venden los ya famosos productos exclusivos de Comic Con. Entre éstas compañías se incluyen Hasbro, Mattel y Sideshow Collectibles. La mayoría de éstos exclusivos son de personajes de películas, cómics y animaciones. Además, ha servido de set a películas y series de televisión.