Detroit0

Detroit

Es la ciudad más grande del estado de Míchigan y la sede del Condado de Wayne. Detroit es un puerto principal localizado al norte de Windsor, Ontario, sobre el río Detroit, en la región Medio Este de los Estados Unidos. Es conocida como el centro tradicional del mundo automotriz y una fuente importante de herencias de música popular. Detroit es un buen lugar para comprobar la hospitalidad clásica del medio oeste estadounidense, sobre todo después de pasar unas vacaciones en Nueva York y antes de llegar a California.
Fue fundada en 1701 por comerciantes de pieles franceses que llamaron a la ciudad París del Oeste a finales del siglo XIX por su arquitectura. Durante el siglo XX surgieron otros apodos, como Rock City, La D, Ciudad-D, Hockeytown, y La 313 (Número que es su prefijo telefónico local).
El panorama de los muelles de Detroit muestra una variedad de estilos arquitectónicos. El pasado se entrelaza con el presente como en la mezcla de los históricos rascacielos de Art decó con las agujas postmodernas neogóticas de la Torre Comerica del Centro de Detroit. Junto con el Renaissance Center, forman los emblemas de la ciudad. Entre sus estructuras prominentes se destacan el primer Fox Theatre nacional, el Detroit Opera House, y el Instituto de Artes de Detroit.

Cabe destacar que muchos de los museos prominentes de la región se encuentran ubicados en el centro histórico cultural alrededor de la Universidad estatal Wayne. Estos museos incluyen el Detroit Institute of Arts, el Museo Histórico de Detroit, Museo Charles H. Wright de Historia Afro-Norteamericana, el Centro de la Ciencia de Detroit, y la rama principal de la Biblioteca Pública de Detroit.
Detroit también es emblemática por el sonido Motown, una gran influencia para la música punk y techno. De hecho, éste último estilo surgió en Detroit, en los años 80. El tipo de techno que conserva el sonido original se conoce como detroit techno. El club de techno más emblemático en aquella época era el Music Institute. Además, es reconocida como la ciudad del rock por una canción famosa escrita por el grupo Kiss y de allí salieron raperos como Eminem, Proof, Swifty, Bizarre, Kuniva, Kon Artis, Obie Trice, Royce Da 5’9, Diana Ross y Madonna.