El Battery Park en nuestro turismo por Manhattan0

El Battery Park en nuestro turismo por Manhattan

Ya hemos mencionado durante varias ocasiones sobre nuestro posible viaje de turismo hacia Manhattan, entorno que contempla una gran cantidad de pretextos para visitar. Hacia el lado sur de la isla nos encontraremos con el Battery Park, mismo que llega a tener unas 10 ha de extensión aproximadamente, siendo uno de los parques públicos más visitados en la región.
Se dice que el nombre de este Battery Park en realidad viene a ser una propuesta tanto de británicos como de holandeses, quienes habrían instalado en esta zona a sus diferentes baterías de artillería; desde este lugar tendremos una vista espectacular de la bahía de Nueva York.
Una visita hacia el interior del parque es imprescindible, lugar en donde nos encontraremos con el Fuerte Clinton, el cual se lo construyó en el año de 1812 (antes de su guerra) por parte del mayor DeWitt Clinton; hoy en día es considerado como un Monumento Nacional, poseyendo una pequeña exhibición en donde se da a conocer la historia que habría tenido el mismo, aunque en determinadas épocas del año se lo utiliza para realizar conciertos musicales.
También podrás encontrar en el interior de este Battery Park a la conocida Espera, monumento que antiguamente habría estado en la plaza Austin Tobin y entre las torres del Word Trade Center; debido al atentado que sufrió esta edificación, todos hubiesen pensado que esta esfera se perdería por completo, algo que no puede así que más bien se lo recuperó de entre los escombros hacia este lugar.

Podríamos dirigir nuestra atención y visita hacia la parte norte de este Battery Park, lugar en donde nos encontraremos con el Muelle A, el cual no es más que una antigua estación de bomberos que existió allí. También esta el conocido Hope Garden, el cual viene a ser un monumento erigido en honor a las víctimas que han sido afectadas por el sida. No hay duda que una visita hacia este interesante para que nos ofrecerá muy buenas alternativas de entretenimiento, todo ello mientras conocemos más del turismo de la localidad y de la historia de Estados Unidos en general.