EL Castillo Clinton su historia0

EL Castillo Clinton, su historia

El Castillo Clinton es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, mismo que por contrario a lo que muchos de sus visitantes puedan llegar a pensar, el nombre no se lo debe a su ex-presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, sino más bien que es parte de una historia que encierra el lugar.

La historia cuenta en el el lugar se habían colocado más de una docena de fuertes, estos dedicados a defender el Puerto de Nueva York en la época de la guerra que se suscitó en el año de 1812, de las cuales se dice que ninguna de las baterías implementadas tuvieron la oportunidad de ser disparadas contra el enemigo.

Es entonces que en el año de 1817 se le da el nombre de Castillo Clinton gracias al apoyo del alcalde de Nueva York de ese entonces, mismo que era DeWitt Clinton. Para el año de 1821 el lugar fue evacuado de toda presencia militar y para 1823 el sitio fue cedido a la ciudad de Nueva York. Al verano del año siguiente se instauró un restaurante en el sitio, a lo cual siguió el Castillo Garden, el cual viene a ser un sitio de entretenimientos. Pero para de 1840 se decidió colocar un techo y se transformó en la casa de ópera la que funcionó así hasta el año de 1854.

La mayor relevancia para los inmigrantes fue para el año de 1855, fecha en la cual el lugar al ser arrendado al Estado de Nueva York empezó a funcionar como una ofician de atención al migrante, por medio de la cual se estima que entrarían de los Estados Unidos más de ocho millones de personas.
En el año de 1896 el Castillo Clinton se re-abrió como el Acuario de la Ciudad, siendo una de las mejores atracciones de la ciudad hasta el año de 1941.