El Gran Cañón0 1

El Gran Cañón

El Gran Cañón, situado en las gargantas rocosas del río Colorado al norte de Arizona, es una de las maravillas naturales del mundo y se concentra la mayor parte de su territorio dentro del Parque del Gran Cañón. Lo maravilloso de esta fantástica estructura natural, es precisamente eso, su creación se desarrollo gracias al río colorado, que fue cortando capa tras capa de sedimento mientras al mismo tiempo, la meseta del Colorado aumentaba en vertical.

Alberga aproximadamente 350 km de longitud y posee cordilleras con extensiones de 6 a 29 km de anchura y profundidades de más de 1600 metros. Este maravilloso paraje con caminos esculpidos por la naturaleza es uno de los principales puntos turísticos.

Este gran paraje natural ofrecido por la madre tierra, fue también utilizado por hombres, quienes habitaban ciertos sectores del inmenso territorio. Este gran tesoro natural ofrece también actividades varias para llevar a cabo entre sus gargantas rocosas, ya sea de diversión o deportivas.

Las excursiones por el Gran Cañón en helicóptero, son también descritas como una actividad extraordinario. De igual manera se destacan las acitivdades deportivas como rafting, descensos al río y excursiones. Para prevenir emergencias, el gran paraje cuenta con de peligro para dar aviso a los visitantes.