El Museo Metropolitano de Arte0

El Museo Metropolitano de Arte

El 20 de Febrero en el año 1873 se inauguró el Museo Metropolitano de Arte, uno de los museos de arte más representativos de todo el mundo, situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York. Dos millones de obras de arte de todo el mundo, es aproximadamente la cantidad de obras que componen el Museo.

Obras estadounidenses, pinturas y esculturas de varios de los maestros europeos y tesoros de la antigüedad clásica, son algunos de los valiosos instrumentos que posee el gran Museo Metropolitano de Arte. Entre uno de los atractivos de el museo es la variedad de culturas artísticas, entre las cuales se destacan la egipcia, bizantina, asiática, Oriente Medio e islámico.

Entre los artistas más destacados que mantienen su legado en este Museo, se encuentran las obras maestras de Rafael, Rembrandt, Picasso, Braque, Tiziano, El Greco y muchos otros más. La exposición de armas y armaduras, es uno de los desfiles de esculturas que más destacan en el museo.

En fin, este es uno de los principales destinos turísticos de los mayores aficionados del arte antiguo y contemporáneo; el amplio abanico de esculturas y obras de arte que habitan el museo, lo hacen bastante atractivo y llamativo para historiadores y aficionados de el arte histórico.