El Parque de la Montaña de Piedra0

El Parque de la Montaña de Piedra

Montaña de piedra es un domo hecho de  monzonita de cuarzo en Montaña de Piedra, Georgia. Su  cima tiene una altura de 513 m y 251.5 m  por encima del área circundante. El granito de la Montaña de piedra se extiende por 14 km de largo llegando al condado de  Gwinnett.
De la numerosa bibliografía del estado de Georgia se desprende su nombre como la mayor montaña de granito expuesto del mundo. Este nombre es inapropiado y  es probablemente resultado de la publicidad  de compañías de granito o por las anteriores administraciones del parque.  En realidad, hay más mayores yacimientos  de granito en todo el mundo incluyendo la cadena de montañas  de Sierra Nevada en California. La montaña de piedra esta formada por un domo rosado de granito, realmente la  composición  es entre el  cuarzo monzonita  y el  granito o granodiorite.

La montaña de Piedra  es bien conocida no sólo por su geología, sino que también por la enorme llanura  en su cara  norte, siendo la llanura  más grande del mundo. Existen  tres figuras esculpidas en las paredes de las montañas que representan a la Confederación de Estados de Norteamérica  que son S. Jackson, Robert E. Lee, y Jefferson Davis.
La mas  famosa  función presentada en la montaña es utilizando rayos  Láser  que le dan un juego espectacular de luces coloridas que proyectan imágenes de  la historia de Georgia y también iluminan las figuras confederadas de  la Montaña de Piedra.
El Skyride es un  funicular construido en suiza que llega a la cima de la montaña y  pasa por las esculturas de la montaña.
Pero para sorprendente, los precios de los VUELOS MIAMI