El Paseo de la Fama de Hollywood0

El Paseo de la Fama de Hollywood

El Paseo de la Fama de Hollywood, se encuentra en las calles de Hollywood Boulevard y Vine Street en el distrito del entretenimiento de Hollywood. Fue creado en el año 1958 por el californiano Oliver Weismuller. Esta acera tiene en todo su recorrido más de 2000 estrellas de cinco puntas, haciendo conmemoriación y honor a todos los personajes y celebridades de la industria del entretenimiento.

Esta honra la ofrece la Cámara de Comercio de Hollywood. El Paseo de la Fama, transcurre en Hollywood Boulevard, desde la calle Gower hasta la avenida La Brea y de norte a sur transcurre por las calles de Vin entre Yuca Street y Sunset Boulevard. Las estrellas de cinco puntas tienen un fondo rosa y están dentro de un cuadrado de carbón.

Dentro de cada estrella rosa se encuentra el nombre grabado en bronce de la celebridad a la cual se le hace el homenaje y debajo de este se encuentra igualmente grabado en bronce un circulo indicando la categoría en la que el personaje contribuyo, diferenciandose en cinco categorías.

Las categorías que forman parte del Paseo de la Fama estan representadas por iconos como una cámara cinematográfica (representando la industria del cine), televisor (industria televisiva), fonógrafo (mundo de la música), micrófono radiofónico (industria de la radio) y una cámara tragicómica (industria del teatro). Entre los homenajeados en el Paseo de la Fama se encuentran Michael Jackson, Britney Spears y la serie animada Los Simpson.