El Pentágono0

El Pentágono

El Pentágono es el cuartel general del Departamento de Defensa  de los Estados Unidos, localizada en el Condado de Arlington, Virginia. Siendo un  símbolo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el nombre de  ”el Pentágono” es a menudo metódicamente llamado así  para referirse al Departamento de Defensa en vez de al mismo edificio.
Diseñado por el arquitecto americano George Bergstrom (1876–1955), y construido por Filadelfia, Pensilvania, contratista general John McShain, el edificio fue inaugurado el 15 de enero de 1943.
El Pentágono es bloque de oficinas más grande del mundo por el área  que ocupa por  piso,  aproximadamente 604,000 m2, de  los cuales 344,000 m2 son utilizados  como oficinas. Tiene aproximadamente 23,000  empleados entre militares y civiles empleados  y existen aproximadamente 3,000 empleados de soporte no pertenecientes a la defensa trabajando en el Pentágono.

Tiene cinco lados, cinco pisos sobre la superficie y  dos niveles de sótanos, y cinco corredores  por piso con un total de 28.2 km de corredores. El Pentágono incluye una plaza central de 20,000 m ², la cual tiene la forma de un pentágono denominada “zona cero”   apodo originado durante la Guerra Fría y basándose  en la presunción que la Unión Soviética le apuntaría a uno o más misiles nucleares en esta posición central en la eventualidad de una guerra nuclear.
El Pentágono tiene alrededor de  20 de sus propios centros de comida rápida, incluyendo Metro, McDonald’s, Dunkin Donuts, el Panda Express, Starbucks, Sbarro, entre otros. En 2003 abrieron los restaurantes  KFC,  Pizza Hut  y Taco Bell para el público.