El Supertazón0

El Supertazón

La Liga Nacional de Fútbol Americano, más conocida por sus siglas NFL, realiza cada año la final de este monumental campeonato, bautizándolo como el Super Bowl o literalmente en español, El Supertazón. Este megaevento se realiza el primer domingo del mes de Febrero de cada año y es la actividad deportiva con más audiencia en todo el mundo.

Este poderoso evento, es uno de los principales en todo el mundo y es el espectáculo con mayor audiencia en Norteamérica y uno de los más vistos en el planeta. El gran espectáculo lo observan aproximadamente 135 millones de personas, es transmitido en 130 países y en 31 idiomas diferentes.

Este evento sin igual, ofrece a diferentes firmas reconocidas a que hagan publicidad en su transmisión, sin embargo, medio minuto de propaganda en un Supertazón, cuesta al rededor de 2,5 millones de dólares. Con el gran espectáculo de la final de la NFL, se beneficia también la industria cervecera, al vender el 5% de las ventas totales en Estados Unidos.

En el Supertazón, se acostumbra a presentar una estrella antes o en el entretiempo del partido; entre las celebridades que han compartido el gran evento se encuentran Michael Jackson, The Rolling Stones, The Who, U2, Aerosmith, Sting y Paul McCartney, entre otros.