El Teatro Kodak0

El Teatro Kodak

El Teatro Kodak, esta ubicado en Los Ángeles, California, más exactamente en la zona de ocio de Hollywood adn Highland. Desde el 2002, es más reconocido como la sede de la Ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas Americana, o más resumido, Los Premios Oscar.

El Teatro se inauguró el 9 de noviembre del 2001 y desde entonces se eligió como sede de Los Premios Oscar, convirtiéndose en la primer sede permanente de los premios de la academia. Su primer uso como sede de estos importantes premios fue en marzo del 2002.
El Teatro Kodak, fue diseñado por el estudio Rockwell Group, del arquitecto David Rockwell y con el argumento principal de ser la sede de los Premios Oscar.

La megaconstrucción, posee uno de los escenarios más grandes de todos los Estados Unidos y cuenta con una capacidad total para 3400 personas, con una división de platea y tres niveles de balcones. La sala de prensa tiene espacio para 1500 periodistas y se ubica detrás del escenario.

La construcción de el Teatro, llevo una inversión de 500 millones de dólares, de los cuales 75 fueron pagados por la firma Kodak, para que su nombre hiciera parte de la grandiosa obra. El Teatro Kodak es propiedad de Los Ángeles y alquilado por la academia la noche de la ceremonia. El teatro también esta destinado para grandes eventos como musicales de Broadway, conciertos, óperas y diferentes espectáculos.