El Templo Byodo In0

El Templo Byodo-In

Para un estadounidense que siempre ha vivido en su país natal, muchas de las veces les puede causar un poco de curiosidad el poder conocer algo de la cultura oriental, ya que siempre se ha hablado de las diferencias que existen entre las culturas occidentales con las orientales.

Pero para aquellas personas que quieran hacer turismo hacia Japón, se les tiene que decir que ya no es necesario realizarlo, pues en el llamado Valle de los Templos es que se había construido una especie de replica de uno de los templos budistas más famosos a nivel del mundo, lo cual se realizó en el año de 1968 y tiene muchas semejanzas, por no decir elementos idénticos, del Templo Budista Byodo-In, el cual se encuentra en Uji de Japón.

La similitud es extremadamente grande con el original, tanto en la fachada externa como en la interna. Así por ejemplo si un turista tiene la oportunidad de poder ingresar a éste templo, podrá ver que en el interior hay un Buda que se encuentra sentado en la posición ancestral del budismo, es decir en la posición del Ioto. Éste Buda mide cerca de 2.7 metros de altura y el material en el que se encuentra tallado es madera de los últimos nueve siglos.

Ya en la parte externa del Templo se puede apreciar una gran campana, misma que lleva el nombre de Campana de la Paz, la cual está hecha en bronce como material y que tiene un peso de tres toneladas. El tamaño de ésta campana es de un metro y medio de alto, y se dice que cuando ésta campana suena, todo el pueblo no puede dejar de escucharla. Además, el turista no debe dejar de visitar una Casa de Meditación así como el estanque que tiene a las carpas Koi.