Ellis Island0

Ellis Island

Cuando un visitante va a los Estados Unidos debe de saber que mucho antes en el pasado, en la historia del país, éste lugar llevaba una papel muy importante en el control del ingreso de toda persona que deseaba ingresar al país de las oportunidades, algo que en los momentos actuales no se conoce por completo.

Pues así es exactamente como se ha mencionado, ya que en la época que cubrió los años de 1892 hasta el año de 1954, el lugar fue el puente de acceso hacia los Estados Unidos de Norteamérica, pues según nos cuenta la historia, cerca de doce millones de personas lograron llegar hasta los Estados Unidos a manera de pasajeros en los buques de vapor que en la época existían.

Es así que todas estas personas que llegaron hasta el puerto de Nueva York tuvieron que pasar antes por una inspección antes de entrar al país por entero, para lo cual fueron revisados en términos médicos y según sea el caso, venía luego la legalización de su ingreso al país.

Este es uno de los eslabones importantes con lo que tuvo que cumplir Ellis Island, isla que posteriormente fue declarada como una adición al Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad, nombre que hasta la fecha guarda como un baluarte que lo tiene desde la misma historia del país.

El Edificio principal de Ellis Island fue reabierto en el año de 1990 cuando todos los trabajos de restauración fueron terminados, cumpliendo ahora con las funciones de un Museo que informa sobre la historia de la inmigración y las condiciones que eran requeridas para que aquellas personas que deseaban entrar al país pudiesen ser aceptadas.