Fresno0

Fresno

Es una ciudad del estado de California en los Estados Unidos, ubicada en el interior en la zona agrícola del Valle de San Joaquín. En su centro, se encuentran un monumento histórico la Torre de Agua, varios museos, juicios y oficinas gubernamentales del gobierno federal, estatal, condal, y del ayuntamiento. Su visita es recomendable si viajáis a California pero no tanto si disfrutáis de unas vacaciones en Nueva York ya que os pillará en la otra punta del país.
La catedral católica romana, St. John’s Cathedral, es del siglo XIX, y es la sede del Obispado católico de Fresno. También hay una catedral importante de la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América, St. James Episcopal Cathedral del Obispado de San Joaquín.
El “Met” (Fresno Metropolitan Museum) muestra exhibiciones temporales, exhibiciones de su propia colección, cátedras, y varios programas educativos; además, cuenta con un centro de ciencias llamado el Reeves ASK Science Center que fue desarrollado en colaboración con el San Francisco’s Exploratorium.
En Fresno también se encuentra Arte Américas, un centro local de cultura latina fundado en 1987 por una agrupación de artistas y educadores, éste presenta exhibiciones de artes plásticas y escénicas/musicales.

Por su parte, el Fresno Art Museum está situado en Radio Park y muestra una serie de exhibiciones transitorias. Participa en el ArtHop mensual, y tiene una variedad de programas fílmicos, incluidos el cine clásico, anime, así como muestras internacionales.
El Save Mart Center es una moderna arena profesional cubierta inaugurada en el 2003, localizada en la intersección de la avenida Shaw y la carretera 168 en el noreste de Fresno. Ha sido sede de varias presentaciones musicales tales como The Rolling Stones y Madonna, así como de una gran variedad de eventos. Es la presente casa de los equipos masculinos y femeninos de Básquetbol de la Universidad Estatal de Fresno y el equipo de hockey Fresno Falcons, de la liga ECHL. Fue reconocida por estar entre las primeras 25 en el mundo por ventas de entradas.
De igual forma, en el noroeste de Fresno se encuentran los Jardines Subterráneos Forestiere, creación construida por Baldasare Forestiere en un periodo de 40 años. Contiene casi 100 cámaras, pasillos, patios y plazas excavadas en tierra dura. Así mismo, árboles frutales que han sido plantados bajo tierra y que sobresalen a la superficie por varias aperturas.