Hollywood0

Hollywood

Muchas veces el cine estadounidense se asocia o se pone como sinónimo a Hollywood, uno de los distritos que componen la ciudad de Los Ángeles. Este gran distrito fue fundado en el año 1857 y aunque el nombre deriva de las palabras Holly (acebo) y Wood (bosque), realmente el nombre fue asignado por la esposa de un promotor inmobiliario por los años 80.

La historia de la relación del cine estadounidense con el distrito de Hollywood se remonta a principios del año 1900, cuando varias compañías productoras de cine de Nueva York y Nueva Jersey comenzaron a trasladarse a California. Los días soleados en Hollywood, proporcionaban a los productores una mejor iluminación natural aunque ya existiera la luz artificial.

Desde 1911 se comenzaron a fundar estudios de cine en esta zona. Desde entonces, comenzó una evolución total en Hollywood, hasta convertirse en la cuna principal del cine occidental. EL incremento de la población y del precio de los terrenos en Hollywood, proporciono la opción y alternativa a los estudios que se ubicababan allí, para vender sus propiedades y trasladarse a zonas más alejadas pero en la periféria de los Ángeles.

Mundialmente se puede conocer y distinguir a Hollywood por su gran cartel formado por letras gigantes que se ubican en los montes de Hollywood. Igualmente se pueden encontrar varios lugares atractivos como el Hollywood Boulevard, allí se encuentra la avenida con el Paseo de la Fama donde se ubican varias estrellas destacando a personajes y celebridades del mundo que han contribuido de alguna manera en el mundo del entretenimiento. El teatro Chino de Grauman es otro lugar famoso donde se estrenan una gran cantidad de las nuevas películas.
[…] su entretenimiento y comercio; los turistas pueden hacer un recorrido por los principales museos, Hollywood, parques y teatros; o pasar una noche divertida en algún bar exclusivo de la ciudad, donde podrán […]
ZonaCrucero: Rumbo al mar » Cuatro días de crucero por la Baja California 7/09/2010 @ 12:17 PM