Joliet0

Joliet

Es una ciudad ubicada en el condado de Will y en el condado de Kendall en Illinois. Tiene una superficie total de 162.58 kilómetros cuadrados, de la cual 160.87, corresponden a tierra firme y 1.7, es agua.
En 1833, después de la guerra de Black Hawk, Charles Reed construyó una caseta a lo largo del lado oeste del río Des Plaines. A través del río en 1834, James B. Campbell, tesorero de la comisión del canal, trazó la villa de “Juliet”, un nombre que colonos locales habían usado de manera no oficial. Justo antes de la depresión de 1837, Juliet fue incorporada como una villa, pero con la finalidad de recortar gastos fiscales, los residentes de Juliet pronto peticionaron al Estado rescindir de dicha incorporación.
En 1845, residentes locales cambiaron el nombre de la comunidad de “Juliet” a “Joliet”. Y en  1852fue incorporada como ciudad. El origen del nombre fue con mayor probabilidad una desviación del nombre original en honor del explorador Franco-Canadiense Louis Jolliet quien en 1673, junto con el sacerdote Jacques Marquette, navegaron a remo el río Des Plaines y acamparon a unos kilómetros del actual Joliet.

Mapas de la exploración de Jolliet en el área colocaron una gran colina o monte en lo que es hoy la esquina suroeste de la ciudad. La colina fue llamada Monte Jolliet y estaba hecho enteramente de barro. Más tarde el lugar fue minado por pobladores del lugar y hoy es una depresión que se conoce con el nombre de Rockdale.
Como muchas ciudades en la región dependientes de la industria de la manufacturera, Joliet ha experimentado problemas económicos en el pasado pero su proximidad al área metropolitana de Chicago ha sido fundamental en mejorar la economía local; y ha contribuido a la transición de Joliet de una ciudad acerera a una de trabajadores suburbanos.
Esta ciudad cuenta con un museo histórico del área y el centro de visitantes de la ruta 66, así como con los autódromos “Chicagoland” y “Route 66″. La famosa Prisión de Joliet, que ya se encuentra fuera de operación y fue uno de los más importantes centros penitenciarios en Illinois por más de un siglo está cerca del centro en la calle Collins y ha sido mencionada en novelas, canciones, poesía, cine y televisión y en la esquina de las calles Chicago y Clinton, se encuentra el histórico edificio del Auditorio. Es por eso que Joliet es parada obligada de los turistas que se acercan hasta USA siguiendo las ofertas de viajes que se ofrecen durante todo el año.