Juneau0

Juneau

 Juneau ha sido la  capital de Alaska desde 1906, cuando el gobierno del entonces  territorio de Alaska se mudó de  Sitka. Este municipio se unificó en 1970 cuando la ciudad de Juneau se fusionó con la ciudad de Douglas para formar la actual municipalidad unificada con la misma normativa.
La  gran extensión de Juneau es comparable a la combinación de los estados de  Rhode Island y Delaware juntos. El centro de la ciudad Juneau se encuentra en la base del monte  Juneau y atraviesa el  canal de Douglas Island.  Se estima una población de 30,988 por el censo de 2008.

Juneau lleva su nombre por Joe Juneau  un famoso buscador de oro, fue llamado inicialmente Rockwell  y después  Harrisburg. El nombre Tlingit del pueblo es Dzántik’i Héeni que quiere decir”río donde las aguas se juntan”. El río Taku situado al sur de Jeaneau fue nombra así por el frío viento llamado t’aakh que ocasionalmente sopla a lo largo de la montaña.
El  centro de la ciudad  de Juneau se encuentra a nivel del mar llagando las mareas hasta los 5m y La montaña tiene una altitud que va desde los 1,100 m hasta los 1,200 m .E los altos de esta montaña esta Juneau Icefield  con aproximadamente 30 glaciares; Dos de estos glaciares importantes son  el Mendenhall Glacier y el Lemon Creek Glacier visibles desde la carretera local.  El glaciar Mendenhall esta retirándose poco a poco y con el tiempo ha disminuido en ancho y largo. La inclemencia del tiempo ha hecho de este lugar ideal para el escalamiento de montaña.