La Casa Blanca0

La Casa Blanca

Es la residencia oficial y principal lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos. Construida en 1970, se basó en el proyecto de la Villa Rotonda de Palladio y es de estilo renacentista neogriego o neoclásico en América. Su diseño se vio inspirado por la Leinster House (Dublín), y Castletown House (Celbridge), ambas siguiendo el estilo del Palladianismo.
El arquitecto irlandés James Hoban fue quien diseñó la mansión presidencial. El presidente George Washington, junto con el diseñador de la ciudad, Pierre Charles L’Enfant, escogió el sitio donde se construiría.
Como su nombre lo indica, es un edificio blanco localizado al noroeste de Washington D. C., fue inaugurada por John Adams en 1800 y formalmente recibió los nombres de Palacio Presidencial, la Mansión Ejecutiva, hasta que el presidente Theodore Roosevelt lo llamó La Casa Blanca.
La colocación de la primera piedra para su construcción fue el 13 de octubre de 1792. Las bases de la residencia principal y sus cimientos fueron excavadas por esclavos y los demás trabajos fueron realizados por inmigrantes.
La construcción inicial se llevó a cabo en un período de ocho años. Aunque todavía sin terminar, la Casa Blanca estaba lista para ser ocupada alrededor del 1 de noviembre de 1800. John Adams fue el primer presidente en establecer su residencia allí.

Durante la Guerra de 1812, gran parte de Washington fue incendiado por las tropas británicas en venganza por la quema de los Edificios del Parlamento del Alto Canadá en la Batalla de York, dejando la Casa Blanca en ruinas. Su interior quedó destruido y solamente las paredes exteriores permanecieron, posteriormente, éstas tuvieron que ser demolidas y reconstruidas debido al debilitamiento que causó el fuego.
En 1891, la Primera Dama Caroline Harrison propuso extensiones a la Casa Blanca, que incluían un Ala Nacional en el este para una galería de arte histórica, y un ala en el Oeste para funciones oficiales.
El Coronel Theodore A. Bingham diseñó un proyecto que reflejó el plan de Harrison. En 1901, Theodore Roosevelt y su gran familia se trasladaron a la Casa Blanca, y la encontró demasiado pequeña. Tres arquitectos fueron contratados para realizar renovaciones y su ampliación, incluyendo el Ala Oeste. Hacia 1909, presidente William Taft necesitó más espacio más espacio en el Ala Oeste, que incluyó la instalación del Despacho Oval.
Una visita a la Casa Blanca suele ser un buen plan para aquellos turistas que están pasando unas vacaciones Nueva York.