La ciudad de Columbus0

La ciudad de Columbus

Es en el año de 1812 en que fue fundada con éste nombre la ciudad, esto en honor a su descubridor que fue Cristóbal Colón, encontrándose ésta ciudad en confluencia con los ríos Oletangy y Scioto, siendo para el año de 1816 declarado como capital del Estado de Ohio.

Columbus es también la sede del condado de Franklin, algo que le caracteriza por ser un centro geográfico que inclusive se puede notar que algunas de sus ciudades se extienden a los condados vecinos como son Fairfield y Delaware. Como vecinos tiene al norte a Short Nort y al sur a German Village.

Entre los atractivos que se pueden mencionar están a las represas y a los parques que son tomados como sitios de recreación; es así que se ha logrado estructurar el curso del río Scioto para que éste se conecte con el Olentangy por medio de vías verdes, las cuales pueden ser recorridas con la ayuda de bicicleta como una manera de conocer mejor a la naturaleza que encierra el lugar.

Entre las edificaciones de valor histórico y cultural que se encuentran en Columbus están la Ohio Statehouse, mismo que guarda un estilo del tipo de renacimiento griego. Así también tenemos al Ohio Judicial Center, la Rhodes State Office Tower y la One Nationwide Plaza.
Para el visitante es de gran elección el poder visitar el Columbus Museum of Art, mismo que fue abierto en el año de 1931, fecha desde la cual se exponen una gran colección de obras tanto europeas como americanas.