La Estatua de la Libertad0

La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad se encuentra en la isla que ocupa su mismo nombre, siendo parte del puerto de Nueva York, ésta estatua viene a ser un símbolo de amistad internacional ofrecida por el pueblo de Francia hacia el país de los Estados Unidos.

El nombre oficial de la estatua es Liberty Enlightening the World, lo que quiere decir “La libertad Iluminando el Mundo” y par todo aquel que puede apreciarla podrá saber que es un símbolo de libertad en la política para la democracia. El mes de relevancia histórica para la Estatua de la Libertad es Octubre, pues fue inaugurada un 28 de Octubre de 1886, pero no fue sino hasta el 15 de Octubre de 1924 que fue declarada como Monumento Nacional, siendo la fecha oficial de la conmemoración del primer centenario el 4 de Julio de 1986, fecha nacional de Estados Unidos de Norteamérica.

Subir a la corona de la Estatua de la Libertad realmente es toda una aventura, pues viene a ser como un premio para todo aquel visitante que esté en las condiciones de poder subir los 354 peldaños de que consta los 22 pisos de que se compone este grandioso monumento, algo que no es recomendable para personas que sufran de salud.

En el pedestal sobre la cual se encuentra la Estatua de la Libertad hay una plataforma de observación, desde la cual se puede apreciar gran parte del puerto de Nueva York; adicionalmente, a la Isla de la Libertad se puede llegar por medio de Ferries de diferentes compañías que ofrecen tal servicio.