Mariposa Grove0

Mariposa Grove

Mariposa Grove es un bosque de secoyas  localizada cerca de Wawona, California, Estados Unidos, bien al  sur del parque nacional de Yosemite.
Es el  parque con el bosque  más grande de Sequoias  gigantes, con varios centenares de ejemplos adultos del árbol. Dos de sus árboles están entre las 25 Secoyas gigantes más grandes del mundo.
La Mariposa Grove fue visitada  por primera vez  en 1857 cuando Galen Clark y Milton Mann la encontraron.  Fue nombrado así por el condado de Mariposa donde se encuentra ubicado ente bosque.

La  Sequoia Gigante del Oso Pardo tiene una antigüedad  probable de  1900 a 2400  años. Es el  árbol más antiguo del bosque. En 1932, los oficiales del parque reclamaron  a este  como el quinto árbol más grande (por el volumen) en el mundo. Tiene un volumen de 963 m3, y es el 25   árbol más grande en el mundo.
Otro árbol, el Wawona, tuvo una abertura que formaba un  túnel a través del cual en el siglo diecinueve  fue lo suficientemente ancho para carruajes tirados por caballos y después para  autos que  conducían através de el . Pero debido al debilitamiento de su base  por la abertura, el árbol se cayó en una tormenta en 1969.
Abraham Lincoln firmó una ley del Congreso del  30 de junio de  1864 cediendo a la “Mariposa Big Tree Grove” (y el valle de Yosemite)  al estado  de California.  Debido a las críticas por el dominio de las tierras produjo que estas se restituyeran al control federal estableciéndose el Parque Nacional de Yosemite.
La Mariposa Grove Museum esta en la lista  del  Registro Nacional del Sitios Históricos.