Muelle de Santa Mónica0

Muelle de Santa Mónica

Santa Mónica es una ciudad localizada  al oeste del condado de Los Ángeles, California, en la bahía de Santa Mónica, está rodeado por la ciudad de Los Ángeles  en el   noroeste, Brentwood en el norte, y por Los Ángeles oeste hacia el Oeste.
El muelle de Santa Mónica se convirtió en un afamado centro vacacional por su agradable clima todo el año desde comienzos del siglo 20.
La ciudad ha experimentado un auge desde finales  de los 80 através de la revitalización del centro de la ciudad con un crecimiento significativo de trabajo y el aumento del  turismo.
El hipódromo de Santa Mónica es un hito histórico nacional, construido en 1909.

El Santa Mónica Ballroom en el muelle fue en su tiempo el salón de baile más grande  de Estados Unidos y sede de muchas celebraciones por año nuevo transmitidas por las cadenas de televisión. El auditorio cívico de Santa Mónica fue durante décadas un importante sitio de difusión  de la música y también fue sede de los premios de la academia en los años 60.
La tienda de ventas de guitarras McCabe es todavía un espacio acústico importante de actuación y a la vez tienda detallista.
La estación Bergamot perteneciente a la comunidad funciona como una galería de arte, además tiene  tres distritos comerciales: la avenida Montana en la parte norte de la ciudad, el distrito central en el corazón de Santa Mónica y la calle mayor al norte de la ciudad. Cada distrito tiene su propia personalidad.