Nuestro recorrido por la Catedral de San Patricio en Nueva York0

Nuestro recorrido por la Catedral de San Patricio en Nueva York

Poder visitar a cualquiera de las edificaciones en los Estados Unidos de Norteamérica es una experiencia única, mismas que podrían estar representando a un entorno netamente económico así como también religioso. En este último aspecto la conocida Catedral de San Patricio en Nueva York es una de las más visitadas por parte de quienes hacen turismo en todo el país.
Considerada como la sede de toda la archidiócesis católica, la Catedral de San Patricio es considerada como la más grande en todos los Estados Unidos, algo de lo cual nos daremos cuenta con sólo ingresar al interior de ella. Bastaría contar con el espacio existente allí, algo que llega a dar cabida a unas 2400 personas aproximadamente; debido a las más de 3 millones de personas que la visitan en todo el año, la catedral se ha convertido en una de las edificaciones con mayor interés turístico del país.
El estilo con el que cuenta esta Catedral de San Patricio viene a ser un neogótico, algo que fue trabajado por James Renwick; las obras se habrían terminado para el año de 1879, habiéndose utilizado tanto a la tierra como al mármol blanco como materiales de construcción. Con el transcurrir de los años se fueron agregando a otros cuantos elementos más, estando por ejemplo la casa del párroco así como también las dos torres que le acompañan, mismos que fueron construidas en el año de 1888 y tiene una altura superior a los 100 m. Aquí también esta presente la Capilla de la Virgen, misma que fue construida en el año de 1901.

Recorrer el interior de esta Catedral de San Patricio en Nueva York es ponernos ante la presencia de una gran cantidad de estatuas y altares, estando por ejemplo entre estos últimos el dedicado a San Luis y el otro a San Miguel, ello sin dejar de mencionar al altar de Santa Isabel. En este último altar nos encontraremos con una estatua que habría sido dedicada a Ann Seton, quien habría sido declarada como la primera santa en Estados Unidos. Seguramente que nos encontraremos en este recorrido con la Estatua de la Piedad, la cual adopta su importancia debido a que es tres veces más grande de lo que llega a ser la estatua de San Miguel en Roma. Si finalmente te animas a visitar la ciudad, aquí tienes algunas ofertas de hoteles en Nueva York.