Panorámica de Baltimore0

Panorámica de Baltimore

La ciudad de Baltimore está ubicada en la parte norte de Maryland  a orillas del río  Patapsco  cerca de la desembocadura de la bahía de Chesapeake. De esta manera la  ciudad queda entre  la línea fronteriza de la planicie de Piedmont  y la llanura costera del atlántico, la cual divide a Baltimore en “ciudad inferior” y “ciudad superior”. Los rangos de elevación de la ciudad van desde el nivel del mar hasta  los 150 m   cerca a Pimlico.
La ciudad tiene edificios  importantes de diversos estilos arquitectónicos. La Basílica  de Baltimore tiene un diseño neoclásico construida por  Benjamin Latrobe entre 1806 a 1821, siendo la iglesia católica mas antigua de los Estados Unidos. En 1813 Robert Cary, construyó el Rembrandt Peale que fue  la primera estructura  en los Estados Unidos diseñada expresamente como un museo. En la actualidad ya restaurado es el Museo Municipal de Baltimore, popularmente conocido como el  museo Peale. La Escuela  McKim fundada  por John McKim,  el edificio fue construido  por su hijo Isaac en 1822 en base a  un diseño de William Howard y William Small.  Este edificio refleja el interés popular que había sobre el arte griego cuando la nación  estaba por obtener  su independencia, así como la motivación para estudiar  dibujos mas recientes de antigüedades atenienses.

El Parque de la Oropéndola en Camden Yards  es considerado por muchos como el  parque  de béisbol más bello utilizado por las ligas mayores de béisbol, y ha inspirado a  muchas otras ciudades para construir sus versiones de este Parque de Béisbol.
Camden Yards junto con el Acuario han ayudado a revivir  al puerto  y convertir lo  que una vez fue un distrito industrial  lleno de almacenes en un distrito comercial con  barras,  restaurantes y  tiendas por departamentos  de venta por  menor.